Contemplan 2.6 mdp para Conade

Un monto superior a los 2 mil 675 millones de pesos ejercería la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el próximo año de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente ejercicio fiscal que fue entregado al Congreso.

La cifra representa 108 millones de pesos menos respecto a 2020, cuando al organismos rector del deporte nacional recibió 2 mil 783 millones de pesos, considerando la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Del monto que se espera sea aprobado para el año entrante, 2 mil 99 millones de pesos se destinarían al Programa de Cultura Física y Deporte, mientras que 575 millones se canalizarían a la Atención al Deporte.

En el documento no aparece algún etiquetado para el deporte de alto rendimiento ni cómo se canalizarán estos recursos pese a que el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) es uno de los fideicomisos públicos que el Jefe del Ejecutivo solicitó desaparecer.

Pese a que el aplazamiento de Tokio 2020 para el verano del próximo año implicará más gastos para la asistencias a filtros olímpicos y la participación de México en la cita nipona, todo consecuencia de la pandemia por Covid-19, los recursos para el deporte mantuvieron su tendencia la baja, la cual inició a partir de 2014.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Exhorta Congreso Grupo Modelo adecuar planta tratamiento Apan

Exhorta Congreso a Grupo Modelo para adecuar planta de tratamiento en Apan

Por unanimidad, la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo exhortó a la empresa AB INBEV- …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado