fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Contarán con un protocolo para Nacional de Vóley


El voleibol cuenta los días para ver actividad tras poco más de seis meses.

El Torneo Nacional Lobos Huichapan contará, en noviembre, con la presencia de equipos de distintos puntos del país, por lo que pusieron manos a la obra para garantizar la salud de los atletas y visitantes.

De acuerdo con la organización, se cuenta con un protocolo especial para acudir a los encuentros, con indicaciones puntuales para cada escenario.

Los deportistas que arriben a este Pueblo Mágico deberán portar un certificado de salud, que deberá ser expedido por cualquier institución de salud, pública o privada. Dentro del documento, se deberá contar de forma visible con la cédula profesional y el contacto del galeno que realizó el estudio.

Además, una vez que arriben a la demarcación, el médico del staff tomará a cada integrante de las escuadras la temperatura, el nivel de oxigenación y tendrán una segunda valoración médica.

En tanto, mientras se lleven a cabo las ceremonias de inauguración y clausura, los atletas portarán de forma obligatoria cubrebocas y harán uso de gel antibacterial, así como también usarán tapetes sanitizantes.

Asimismo, los participantes deberán cumplir con los requisitos indispensables, que comprenden, además del certificado y la valoración del médico de la organización, la firma de una carta responsiva, el pago de inscripción, uniforme completo y la entrega de una cédula.

El campeonato, que estaba previsto para el 5 y 6 de septiembre, previo a la pandemia, ya cuenta con el aval de la Asociación Hidalguen-se de Voleibol; además, también recibió confirmación de participantes de entidades como Zacatecas, Oaxaca, Querétaro, entre otros.

La segunda edición del certamen tendrá premiación en efectivo para los primeros sitios de cada rama; en tanto, para los subcampeones se tendría considerada una premiación en especie.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button