fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Consumó el Tec arranque triunfal en la Liga ABE


El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Hidalgo, vivió un arranque redondo en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

El equipo varonil y femenil alcanzaron sus respectivos triunfos en la Arena Borregos, dentro de la primera fecha de la temporada 2022-2023.

Las primeras en saltar a la duela fueron las Borregas, quienes ahora vivirán una nueva etapa bajo las órdenes del coach Deny Araizaga, sustituyendo al cubano Eduardo Zulueta.

Consumó el Tec arranque triunfal en la Liga ABE | Foto: Alejandro Velázquez

Las blanquiazules tuvieron un reñido encuentro ante la Universidad Modelo, el cual terminó 91-87 en favor de las locales.

El Tec arrolló 31-18 en el primer cuarto; sin embargo, en el segundo la distancia se acortó 45-40; a su vez, en el tercero, nuevamente las locales retomaron el control y se despegaron 82-63.

Al final, la visita no bajó los brazos y peligrosamente fue acortando distancias en el marcador, con una productividad de 24 puntos, comparado a los nueve que concretaron las Borregas, que dejó el 91-87 final en el luminoso.

Mariana Pérez, Adriana Romero y Usua Márquez encabezaron la victoria, con 23, 20 y 28 puntos, respectivamente.

Por su parte, los Borregos se impusieron 76-64 a la Universidad Interamericana luego de ser mayormente productivos en tres de los cuatro períodos.

Consumó el Tec arranque triunfal en la Liga ABE | Foto: Alejandro Velázquez
Consumó el Tec arranque triunfal en la Liga ABE | Foto: Alejandro Velázquez

Los dirigidos por el español Sergio Molina abrieron con la ventaja 24-10 y, posteriormente, antes de irse al descanso la aumentaron 38-26.

La Inter apretó el acelerador en el complemento y sorprendió a los locales con 23 unidades, para descontar 56-49, aunque al final, los locales nuevamente retomaron el control y se enfilaron a la victoria, con el 76-64 consumado.

Axel Fierros y Cristian Maldonado fueron dos de los elementos más destacados en la duela, con 17 y 18 puntos, respectivamente.

Para la segunda semana, ambos equipos jugarán como visitante: las Borregas, frente a la Anáhuac Norte y el Tec CEM, mientras que los Borregos, contra la UP Cdmx y la UNAM.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button