fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Consiguió ajedrecista contraseña a los JNC


Hidalgo aumenta su delegación rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2022.

El ajedrez sumó, durante el fin de semana, a un exponente más al contingente, con la clasificación de Matías Uziel Álvaro Rubio, luego de su participación en el regional de la disciplina.

El último filtro rumbo a los JNC se llevó a cabo en un hotel de la Bella Airosa, ubicado en la zona sur, donde además se dieron cita jugadores de Estado de México, Querétaro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los ajedrecistas disputaron los boletos en un sistema suizo de competencia, a cinco rondas, las cuales se disputaron
dos el viernes, dos el sábado y finalizó con una el domingo, día que en el que  la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) –anfitriona de la competencia– también llevó la ceremonia de premiación.

El representante estatal selló su boleto a la máxima justa deportiva del país tras terminar en el tercer lugar en la categoría Sub 14, con cuatro puntos, empatado con David Lozano Garay, de Guanajuato, y Miguel Ángel López García, de Querétaro.

A su vez, los exponentes de Estado de México y Querétaro arrasaron en la eliminatoria al conseguir seis boletos por entidad, con jugadores que lograron tres oros y tres bronces, así como un oro y cinco platas, en ese orden.

Jorge Armando García Hernández, presidente de la AAEH, adelantó que trabajarán intensamente con Matías, con el objetivo que llegue en un nivel óptimo a Baja California Sur, sede del deporte-ciencia en los Nacionales Conade 2022, en los que, a pesar de solo contar con un clasificado, buscarán pelear el podio en la competencia.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button