Consiguen Tuzas “hermosa” voltereta en CU
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De la mano de Jennifer Hermoso, las Tuzas revirtieron un 2-0 a un 3-2, dentro de su visita a Pumas, en el estadio Olímpico Universitario, en acciones de la cuarta jornada del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Apenas habían corrido dos minutos del partido cuando la estadunidense-irlandesa Leyla Mcfarland falló una increíble, pues Charlyn Corral le puso más de medio gol; sin embargo, su testarazo, sin marca, no llevaba ni dirección ni potencia y el balón acabó por un costado.

Al 17’, Pumas tocaron con peligro la puerta de las Tuzas en un tiro de esquina, en el que Dirce Delgado definió de primera tras una serie de rebotes, pero en el fondo apareció Renata Masciarelli para desviar el esférico.

Un minuto después, Char otra vez apareció en territorio enemigo para controlar la pelota, recortar hacía el centro y sacar un disparo cruzado, que terminó por un costado del palo izquierdo de Miriam Aguirre.

Cuando iba a culminar la primera mitad, Karen Díaz cometió una mano en el área y la árbitra Itzel Hernández sancionó como penal, que Gabriela Juárez concretó al 45+3´.

En el complemento, las Pumas no desaprovecharon la oportunidad y en un tiro libre aumentaron su ventaja 2-0 contra las Tuzas, en una soberbia ejecución de Marylin Díaz para vencer a Masciarelli.

Hasta el 64’, las Tuzas lograron acortar distancia, en una triangulación entre Marta Cox, quien metió el balón a la zona de Mónica Ocampo, quien recentró a Jennifer Hermoso, que dio el pase a la red para el 2-1.

Al 77’, nuevamente apareció la delantera española para igualar 2-2 el encuentro, ahora con un cabezazo, en una jugada de pizarrón en un tiro libre.

Tres minutos después, las Tuzas estuvieron cerca de concretar la voltereta, en un centro peligroso de Viridiana Salazar a Moni, quien ya saboreaba el remate, pero, en el fondo, se anticipó de forma heroica Ana Mendoza para salvar la caída de su arco.

Al 88’, otra vez Jennifer Hermoso apareció en el área para sacar un zurdazo cruzado, que se estrelló en el poste.

En tiempo agregado, apareció Janelly Farías, quien con un testarazo en un córner puso un 3-2, al minuto 90+5.

Con este resultado, las Tuzas llegaron a nueve unidades en la clasificación general, mientras que las Pumas se quedaron con tres.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad