fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Consiguen su boleto


 

Hidalgo consiguió cinco boletos para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en luchas asociadas.

La mañana de este miércoles, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, en Pachuca, vivió el selectivo de la rama femenil, en el que participaron Zeltzin Hernández Guerra, en los -52 kilos, y Paulina Romero Nieto, en los -57.

La primera mencionada abrió la cartelera con una victoria 8-5, en la que hubo una gran remontada de parte de la local, pues caía 5-2.

En cuestión de 15 segundos, Hernández Guerra tacleó a la preseleccionada de Jalisco, quién, a pesar de los intentos, sucumbió con diferencia ante la gladiadora hidalguense.

En tanto, Romero Nieto también apeló al coraje, pues estaba abajo 2-0 cuando comenzó la remontada para llevarse el boleto a tierras colombianas (6-2).

Tres ataques definieron la eliminatoria, ya que Guerrero Nieto aprovechó los errores de la contrincante de Quintana Roo, y a pesar de que contó con situaciones para finiquitar el pleito antes de tiempo, no capitalizó los ataques, aunque también se llevó el pase.

Zeltzin y Paulina se unen a Gabriela Canales Herrera, Francisco Fals y Hugo González, quienes también representarán al estado en la misma disciplina.

Gaby, en la división de los -76 kilogramos; Fals, como entrenador, y González, como árbitro.

Fue el propio juez el que indicó que el combinado femenil, el cual también lo conforman dos luchadoras queretanas y una jalisciense, se mantendrá en Hidalgo por tres semanas más.

“Mostramos el por qué recibimos el campamento previo; tenemos un gran equipo que hace que nuestros representantes estén en excelente forma.

“Después del tiempo que estaremos acá, nos llamarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) para realizar una burbuja y continuar con todo lo previo a Cali”, detalló.

Los Juegos Panamericanos Junior se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali y Valle del Cauca, Colombia.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button