fbpx
La CopaOtros deportes

Consiguen Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez plaza olímpica


Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron plaza olímpica para México en la Final de plataforma 10 metros sincronizados en la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Tokio.
La dupla se ubicó en quinto lugar con 286.56 puntos dejando fuera a Rusia por .30 centésimas. La medalla de oro fue para las canadienses Caeli Mckay y Meaghan Benfeito con 305.94, la plata se la adjudicó Gran Bretaña con 302.88 y el bronce fue para Alemania con 292.86. Malasia consiguió boleto al ubicarse en el cuarto puesto con 288.26.
Esta es la plaza número 8 para el País en esta disciplina y la segunda que se consigue en esta Copa del Mundo que se celebra en el país sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.
Yahel Castillo y Juan Celaya quedaron fuera de las plazas en el trampolín 3 metros sincronizados al colocarse en el octavo sitio con 380.49 puntos. El oro fue para Gran Bretaña, la plata para Alemania y el bronce para Rusia.
México ha conseguido plazas olímpicas en el pasado Mundial Gwangju 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en esta Copa del Mundo.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button