fbpx
La CopaOtros deportes

Consigue una plaza olímpica


El clavadista olímpico Rommel Pacheco avanzó a la final de trampolín 3 metros individual y obtuvo la tercera plaza olímpica en clavados, dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019.

Pacheco terminó en sexto sitio con 451.55 puntos y este jueves disputará la final en la que buscará su cuarta medalla mundial. En esta edición ya se colgó una plata en trampolín de 1 metro, prueba que no es su especialidad. Pacheco Marrufo formó parte del grupo de 12 finalistas, en el cual los chinos Siyi Xie (522.60) y Yuan Cao (469.30) son amplios favoritos para acceder al podio.

El mexicano tuvo para pasar una maratónica eliminatoria en la que enfrentó a 57 clavadistas y solo 18 avanzaron a la semifinal; en esa etapa, Rommel Pacheco ocupó el sexto sitio, con 427.30.

El equipo tricolor de natación artística impactó con su rutina libre, titulada El Universo, un mundo inexplorado, para avanzar a su cuarta final en esta justa y seguir en el top diez de la élite de este deporte, que busca la hazaña de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se cumple la meta de estar en las cuatro rutinas en finales, con el dueto y equipo técnico, dueto y equipo libre”, señaló satisfecha Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de esta disciplina de la Federación Mexicana de Natación.

México cosecha cuatro medallas hasta el momento, una plata y tres bronces superando la actuación de Barcelona 2013 con cuatro bronces.

Staff | Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button