Consigue Gerardo Ulloa un logro dorado

Ni la falta de ritmo competitivo ni el clima de Nove Mesto na Morave, en República Checa, afectaron a Gerardo Ulloa para conseguir el primer oro en una short track de una Copa del Mundo de Montaña en la historia del ciclismo mexicano.

Y no sólo eso. En su primera aparición fuera del País tras la contingencia sanitaria por Covid-19 -no rodaba desde marzo-, el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo la primera medalla internacional para el deporte tricolor fuera de la nación desde que varias disciplinas reactivaron sus competencias a principios de mes y a las que han acudido exponentes mexicanos.

El integrante del AR Program Team tuvo un gran desempeño sobre un trazado que se complicó debido a la lluvia, la cual generó más lodo, pero supo sortear el trayecto con habilidad pese a los embates del francés Viktor Koretzky, a quien Ulloa le ganó en el sprint final para detener el crono en 20’15”.

“Fue una carrera difícil, con mucho lodo y muchas caídas, afortunadamente se logró el resultado. Estoy muy contento de ganar este short track, es una carrera que ya tenía ilusión de ganar desde hace bastante tiempo y ahora sólo queda esperar el Cross Country y que todo vaya bien.

“Estuvimos haciendo todo bien y se ve el trabajo reflejado de años y de quienes me han venido apoyando”, expuso Ulloa, quien dedicó el resultado a sus padres y a México.

En la misma competencia, Daniela Campuzano terminó 14 en la prueba ganada por la británica Evie Richards, quien le saco 12″ a la mexicana.

Ambos ciclistas compiten mañana en el cross country olímpico.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Añora Daniela Campuzano regresar a la actividad

Añora Daniela Campuzano regresar a la actividad

La pedalista hidalguense, Daniela Campuzano sueña con competir nuevamente, pero sabe que la preparación es …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado