Consigue Hidalgo el bronce en campeonato nacional de poomsae

Consigue Hidalgo el bronce en campeonato nacional de poomsae

Consigue Hidalgo el bronce en campeonato nacional de poomsae

A pesar de la contingencia sanitaria, Hidalgo cosecha grandes resultados en certámenes nacionales.

La entidad logró un bronce en la primera edición del Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La categoría de los -50 años varonil vio como Juan José Fernández, representante estatal subió al podio tras una gran exhibición en el tatami.

El medallista nacional es uno de los mejores exponentes en la especialidad de formas en la entidad, de acuerdo con las principales autoridades de la disciplina en Hidalgo, mismas que se congratularon por el resultado.

La justa, organizada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), contó con la presencia de otros 12 hidalguenses, quienes dieron su mayor esfuerzo, pero no les alcanzó para igualar o superar el resultado de Juanjo.

Demi Mayte, América San Agustín y Karen Ayari fueron otras de las exponentes hidalguenses que se colaron hasta las etapas finales del campeonato, pero terminaron su participación en las semifinales de las categorías Infantil Femenil, -30 Femenil y Cadete, respectivamente.

Las acciones del campeonato comenzaron el jueves, con los preliminares, en las que intervinieron poco más de 580 deportistas originarios de todo el territorio nacional.

La justa tuvo el objetivo de mantener activos a los atletas durante la contingencia sanitaria, pues la disciplina se puede realizar de forma individual.

El poomsae es una de las especialidades que ya tiene el número de participantes que tomarán parte en los Juegos Nacionales Conade 2020.

David Jaaziel Leyva Avendaño y Karen Ayari Guerrero Espino son los deportistas que abanderarán a la entidad en la justa, tras la obtención de su pase en el regional celebrado en Zinancantepec, Estado de México, a principios de marzo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Supera Pachuca 900 casos confirmados de Coronavirus Covid-19

Hidalgo suma 841 pacientes recuperados de coronavirus: SSH

Este viernes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró 85 casos positivos más de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget