fbpx
La CopaSelección Nacional

Consentidos, en declive


 

Justo cuando a la Selección Mexicana le urge mostrar el músculo, la base de Gerardo Martino flaquea.

Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo y Raúl Jiménez son algunos de los 10 futbolistas con mayor actividad en los tres años del Tata como DT, los cuales tuvieron un complicado cierre de 2021 con el Tricolor y algunos, incluso, con sus clubes.

En un mes y medio, México tiene una cita cumbre en la eliminatoria mundialista, en la que está tan cerca del liderato como del repechaje.

Herrera acumula 254 minutos en LaLiga con el Atlético de Madrid, en contraste con los mil 146 de Koke.

El Tecatito Corona dejó de ser ese jugador importante en el Porto. Apenas le dieron 247 minutos, mientras que la nueva joya Luis Fernando Díaz suma mil 250.

Esa falta de ritmo fue evidente en las derrotas del Tri contra Estados Unidos y Canadá, partidos a los que el central Carlos Salcedo ni siquiera fue convocado tras su encontronazo en Copa Oro con el auxiliar técnico Jorge Theiler.

Guillermo Ochoa también es parte del Top 10 del Tri, pero hacia este final de año fue severamente cuestionado por sus yerros ante los canadienses. Es más, hasta amenazas recibió en redes sociales.

Luis Rodríguez es compañero del mismo pesar, ya que es de los más constantes en el Tri del Tata Martino, sufrió una baja de nivel que tuvo su peor punto ante los estadunidenses y también recibió mensajes intimidantes en internet.

Héctor Moreno, quien en un mes cumple 34 años, ya sufre ante delanteros rápidos, mientras que Raúl Jiménez lucha por recobrar el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más destacados de la Premier League.

Néstor Araujo aún no se consolida en la central del Tricolor, más allá de que en el Celta sí tiene minutos.

El único del Top 10 con buenos números tanto en el Tri como en su club (Ajax) es Edson Álvarez.

El 27 de enero, México visita a Jamaica en la continuación del octagonal, antes de encarar los dos partidos a puerta cerrada en el Estadio Azteca frente a Costa Rica y Panamá.

 

Édgar Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button