Rayadas de Monterrey conquistan la Liga MX Femenil
Rayadas de Monterrey conquistan la Liga MX Femenil. Foto: Reforma

Conquistan Rayadas de Monterrey la Liga MX Femenil

La tercera fue la vencida…

Las Rayadas de Monterrey consiguieron este sábado su primer título de la Liga MX Femenil, rompieron una racha de dos Finales perdidas ante Tigres y de paso impidieron que las felinas se alzaran con el bicampeonato.

Con un gol de Diana Evangelista al minuto 31, el Monterrey se alzó con el triunfo por 1-0 y le arrebató la corona de la Liga MX Femenil a las auriazules.

Ante 38 mil 251 aficionados en el Gigante de Acero, el conjunto albiazul se proclamó campeón por primera ocasión en su cancha, donde lució por su superioridad defensiva que mermó el ataque felino.

Dinora Garza se encargó de robarle el balón Selene Cortés, quien se salió de su zona para orquestar el juego en el medio campo, para que la mediocampista rayada sirviera en bandeja de plata a Evangelista, quien puso el 1-0.

Fue un escenario un poco inusual en el BBVA, pues con el gol de la dorsal 8 albiazul las Rayadas se pusieron al frente por primera vez en los cinco anteriores partidos de Final ante las felinas y de paso rompieron una racha de 11 Clásicos Regios seguidos sin ganar.

Tigres Femenil se topó con un muro defensivo, ademas de una portera Claudia Lozoya que hizo todo bien, pues detuvo todo a su paso.

Todavía las felinas tuvieron la posibilidad de igualar en los minutos finales con un cabezazo de Fernanda Elizondo que tocó las redes de la portería por la parte de afuera.

En un juego al que se le agregaron seis minutos de compensación, se convirtió en una disputa no apta para cardíacos, en la que a Rayadas de Monterrey por fin el destino le sonrió.

Y no es para menos, pues cerraron con broche de oro una temporada histórica.

 

Erick René Gonzalez Ramírez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Le exige Chucho el campeonato y oportunidad a jóvenes

Te puede interesar:

Reconoce Eva Espejo presión

Eva Espejo encara este Clausura 2020 sin margen de error, pues este torneo no bastará …