Spain's Rafael Nadal celebrates after defeating Serbia's Miomir Kecmanovic (out of frame) during their Mexico ATP Open 500 men's singles tennis match in Acapulco, Guerrero State, Mexico, on February 26, 2020. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

Conquista Acapulco

El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, se consagró ayer como campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2020 jugado en Acapulco, al vencer en la final al estadunidense Taylor Fritz (35) en dos sets con parciales 6-3 y 6-2.

Nadal, de 33 años y primer cabeza de serie, se impuso a Fritz, de 22 años, en una hora con 14 minutos.

La Fiera de Manacor logró así el título número 85 de su carrera como tenista profesional, y tercero en el Abierto Mexicano. Los dos anteriores fueron en 2005 y 2013. Nadal y Fritz salieron a jugar sin consideraciones para el rival.

Los dos sostuvieron su saque en la primera oportunidad ganando todos los puntos para un comienzo de 1-1 en la pizarra.

Cuando el español estaba a punto de lograr el primer rompimiento del partido, el estadunidense levantó dos puntos para quiebre y sostuvo para decretar el 2-2.

Los dos fueron parejos hasta el 3-3, aunque Nadal ganaba sus juegos con mayor comodidad que Fritz.

El partido siguió su marcha, el español sostuvo su servicio y después logró el quiebre para ponerse en ventaja de 5-3.

El manacorí sacó para partido y aprovechó un triple set point para ganar la primera manga en 37 minutos con 38 segundos.

En el segundo set, los dos siguieron con saques consistentes y luego del empate 2-2, Nadal logró el rompimiento para el 3-2.

Fritz amenazó con un rompimiento, pero Nadal sostuvo el servicio y se encaminó a ganar la final más cómoda de las cuatro que ha disputado en Acapulco.

Al final del partido, las estadísticas indicaron que el español tuvo un 63 por ciento de efectividad en su primer servicio, contra 64 por ciento del estadunidense.

Nadal salvó el único punto de quiebre que tuvo en contra mientras que Fritz lo hizo en cuatro de siete ocasiones.

En saques as, el norteamericano fue muy superior con 10 por solo uno del europeo.
“La verdad es que estoy muy feliz, ha sido una semana especial para mí, cada vez que vengo a Acapulco me voy muy lleno de energía”, dijo Nadal al lograr su tricampeonato.

AFP | Acapulco

Te puede interesar:

Nadal se sobrepone a la noche y al frío para ganar a Sinner y citarse con Schwartzman

Un horario intempestivo, una fría noche otoñal parisina, un joven italiano sin complejos y con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok