fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Conocen arqueras su calendario en Monterrey

Brenda Merino y Lucero Maya ya conocen las fechas para el Campeonato Panamericano


La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) dio a conocer que ya hay fechas para los Campeonatos Panamericano y Parapanamericano de la disciplina, que marcan el retorno de las actividades de forma presencial a nivel internacional.

En el caso de la entidad, Brenda Merino Escudero y Lucero Maya debutarán este año en dichas justas, mismas que cuentan como clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Es precisamente la última mencionada quien buscará el pase para JO, luego de obtener su pase en 2019 en el Nacional que se celebró en Michoacán.

En anteriores ocasiones, Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, mencionó que la preparación de Maya había tomado forma a pesar de la pandemia y que, inclusive, contaba con material nuevo, con la intención de facilitar su crecimiento.

Por su parte, Merino Escudero busca colocarse entre las mejores del compuesto a nivel continental, toda vez que su especialidad aún no forma parte del programa olímpico.

Según la FMTA, el torneo se tiene programado entre el 21 y 29 de marzo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes, ubicado en Monterrey, Nuevo León, recinto que cuenta con 21 instalaciones para la práctica deportiva.

Para este año, se contará con un programa de bioseguridad, en el que se contemplan estrictas medidas sanitarias, y a puerta cerrada; además, se dio a conocer que tomarán parte los mejores exponentes del continente de la categoría Mayor en la modalidad de Arco Recurvo, Compuesto, Barebow y divisiones de Para Arquería en ambas ramas.

En total, serán 242 arqueros representantes de 18 países del continente, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y México.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button