fbpx
La CopaOtros deportes

Conoce todos los detalles del Maratón CDMX


El disparo de salida para el registro al Maratón de la Ciudad de México 2022 inició esta mañana con el lanzamiento formal de la convocatoria por parte del director del Instituto del Deporte capitalino, Javier Hidalgo.

Los organizadores del 42K esperan a 30 mil corredores el próximo 28 de agosto para el recorrido que iniciará, una vez más, en Insurgentes Sur, a la altura de la Rectoría de la UNAM. El costo de inscripción es de 650 pesos.

Hidalgo confió en la pronta respuesta de la comunidad de corredores de Ciudad de México y del resto del país para agotar los números disponibles e informó que ya no será necesario presentar pruebas PCR ni esquema de vacunación para poder participar, como ocurrió el año pasado.

“El Maratón inicia desde que se decide correrlo y hoy presentamos oficialmente la convocatoria para la edición de este año, así como la convocatoria para el Medio Maratón. El Maratón será para 30 mil participantes y el medio para 25 mil, porque así nos lo requiere protección civil”, expuso Hidalgo.

Hasta el momento no hay atletas elite confirmados para el Maratón y es complicada su participación debido a la cercanía del Mundial de Atletismo de Estados Unidos, en julio

Fecha: 28 de agosto
Participación: 30 mil corredores
Salida: Estadio de CU
Llegada: Zócalo
Costo: 650 pesos

Adrián Alberto Basilio Rodríguez

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button