fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Conoce los horarios de las semifinales del Guardianes 2020 Liga MX

Chivas vs León y Pumas vs Cruz Azul ya tienen fecha y hora


Las Semifinales del Guardianes 2020 de la Liga BBVA ya tienen fecha y hora.

Abre la serie el miércoles 2 de diciembre el duelo entre Chivas y León que tendrá lugar a las 9:05 p.m. en el Estadio Akron.

El encuentro de vuelta se disputará el sábado 5 a las 9:00 p.m. en el Estadio Nou Camp, cuando los esmeraldas de Nacho Ambriz se midan al Rebaño Sagrado, dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Para el jueves 3, Cruz Azul recibirá a los Pumas en el Estadio Azteca a las 9:00 p.m.

Cierran esta semifinal en el Estadio Olímpico Universitario el domingo a las 6:30 p.m. cuando el equipo auriazul reciba a la Máquina celeste para conocer al segundo contendiente al título del torneo Guardianes 2020.

Alejandra Ben¡tez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Semifinales tienen sabor a final

Los cuatro semifinalistas del Guard1anes 2020 ya saben lo que es llegar a más de una final en torneos cortos.

León, Chivas, Pumas y Cruz Azul se han combinado para aparecer 20 veces en finales en este formato. Todos, incluida la Máquina, se las han arreglado para levantar al menos un título.

Tras desaparecer una década de la primera divi-sión, León retornó en el Apertura 2012 al máximo circuito. Los esmeraldas lograron los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014.

La Fiera llegó a otro par de finales, pero Cruz Azul y Tigres lo ajusticiaron en esas series por el título.

Guadalajara es otro equipo al que se le da superar la fase de semifinales. El Rebaño ha pasado este bloque en cinco ocasiones, logrando en tres de ellas el título de liga.

El Club Universidad ha alcanzado seis finales en la historia de torneos cortos, pues apenas ha caído en dos de esas seis series: ante Atlante y Tigres, en 2007 y 2015, respectivamente.

Desde la creación de torneos cortos, Cruz Azul ha superado exitosamente la fase de semifinales en siete ocasiones, el problema de los cementeros viene en la serie definitiva.

Ignacio Ambriz, Víctor Manuel Vucetich y Robert Dante Siboldi ya tienen experiencia en superar las Semifinales: Ambriz, con León; Vucetich, con Monterrey, Pachuca y Querétaro, y Siboldi, con Santos.

Noticias relacionadas

Back to top button