fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Conoce los horarios de la final entre Pachuca y Atlas

Jueves y domingo se disputará el duelo por el título


La Liga MX anunció los horarios de la gran final del Grita México C22 entre los Tuzos del Pachuca y los Rojinegros del Atlas.

Será el jueves a las 21:00 horas cuando se dispute el duelo de ida en el estadio Jalisco, en compromiso en el que seguramente los Zorros querrán hacer valer su condición para alcanzar el ansiado bicampeonato.

La vuelta arrancará a las 20:10 horas del domingo en el Hidalgo, donde el campeón alzará el trofeo.

Se espera que en las próximas horas sea anunciada la venta de boletos para ambos encuentros.

Los Rojinegros sacaron dos triunfos en dos visitas que hicieron en 2021 a la Bella Airosa, en ambas por la mínima diferencia.

Sin embargo, para esta ocasión, los blanquiazules acumulan 15 encuentros sin derrota, que seguramente será todo un desafío para el Atlas.

En tanto, los hidalguenses apenas pisaron territorio tapatío a principios de año, imponiéndose también 1-0, con tanto de Roberto de la Rosa.

El Pachuca y Atlas protagonizarán una final inédita en la Liga MX.

Ambos equipos se verán las caras por primera vez en la pelea por el título, que lo hace la duodécima final inédita en los últimos ocho años.

Ahora Atlas buscará convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos frente a Pachuca, que quiere su séptima estrella.

Antes, el único antecedente en liguilla entre ambos se dio en las semifinales del lejano Invierno 1999, cuya serie se la llevaron los blanquiazules para avanzar a la final y, posteriormente, alcanzar su primer campeonato.

Los Tuzos ganaron 2-0 la ida en el estadio Hidalgo, con dos goles del ya fallecido argentino Pablo Hernán Gómez.

En tanto, los Zorros apenas se impusieron 1-0 en la vuelta, celebrada en el estadio Jalisco, con un tanto del también argentino Hugo Norberto Castillo. El actual técnico de los rojinegros, Diego Cocca, jugó en esta serie.

Alejandro Velázquez

Pachuca

También te puede interesar Final Pachuca-Atlas, una revancha para Almada

Hace 6 meses la directiva de Santos Laguna le dio las gracias al técnico Guillermo Almada, los hombres de pantalón largo consideraron que el ciclo del sudamericano había llegado a su fin, que ya no daba para más.

Hoy, Almada, el llamado “Guardiola Uruguayo”, disputará una nueva Final tras llevar al Pachuca a medir fuerzas frente al Atlas, en un duelo inédito en dicha instancia de la Liga MX.

Curiosamente, el estratega enfrentará a un equipo del Grupo Orlegi, ese que hace seis meses dejó de creer en su proyecto deportivo y que al dejarlo ir permitió que los Guerreros se fueran al abismo al quedar fuera de la Concachampions y del Repechaje.

Noticias relacionadas

Back to top button