Conlleva protesta pérdida millonaria en NBA

La actividad de los playoffs de la NBA regresa hoy a la “burbuja” de Orlando, pero los millones de dólares perdidos a causa del parón de tres días se fueron para siempre.

Los jugadores de los Bucks de Milwaukee inauguraron el cese de partidos el miércoles en protesta por el abuso policial en el caso de Jacob Blake, acción que fue secundada por el resto de los equipos que juegan la postemporada de la NBA y por franquicias de otras ligas deportivas.

El poderoso mensaje enviado por el deporte llegó fuerte y claro, e incluso tuvo repercusiones económicas, pues dejó a la NBA, patrocinadores y televisoras con una pérdida estimada de alrededor de 7.5 millones de dólares.

El costo diario para mantener la “burbuja” en Florida es superior al 1.5 mdd, un aproximado de 4.5 mdd en los 3 días de parón, mientras que las pérdidas por cuestión de derechos de transmisión y de anunciantes ronda los 3 mdd.

La directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores, Michele Roberts, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, emitieron ayer un comunicado donde señalan que promoverán esfuerzos y acciones colectivas en apoyo de la justicia social e igualdad racial.

“Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos en Orlando y en todos los mercados de los equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible”, señalaron.

Diego Martínez I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Están Lakers a un paso del título

Con una ventaja de 3-1 en las finales, los Lakers de LeBron James pueden hoy …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado