Pumas quedaron heridos de muerte, no pudieron salir airosos en su enfrentamiento contra el New England y cayeron 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.
Además de lidiar con la estrategia que plantó el cuadro local, que presentó un juego a velocidad por las bandas, los universitarios sufrieron con el clima de Foxborough, a 4 grados y con nevada incluida.
Los visitantes se congelaron, se vieron lentos y sin poder asentarse en el terreno de juego, sufrieron para el manejo del balón.
Tal y como lo prometió Andrés Lillini, el equipo saltó a la cancha con sus mejores hombres, solo que se vieron superados por la fortaleza física de los rivales.
New England aprovechó que se abrieron los espacios de la lateral y Sebastian Lletget hizo el 1-0 al minuto 19, poniendo las cosas cuesta arriba para los auriazules.
El cuadro de casa fue mucho mejor a la ofensiva, pues Juan Ignacio Dinenno y Rogerio no tuvieron opciones en el primer tiempo.
Una posición adelantada invalidó el gol de Gustavo Bou, pero solo fue una advertencia para los universitarios, que sufrieron para asentarse en el terreno de juego.
El arquero, Earl Edwards salvó un cabezazo de Washington Corozo, tras una peinada del Palermo Ortiz.
Un minuto después respondió el conjunto de Bruce Arena y Adam Buksa hizo el 2-0 al 72’. Le ganó las espaldas a los centrales y aunque Alfredo Talavera achicó, en el contrarremate el polaco anotó para incrementar la cuenta.
El tercero del New England lo metió Buksa al 92’, dejando en la lona a los felinos.
New England llegará con una buena ventaja buscando afianzar su pase a las semifinales el 16 de marzo en CU.
TOMAN VENTAJA
Cruz Azul venció 1-0 al Montreal la noche del miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, jugado en el estadio Azteca.
Uriel Antuna marcó el único gol del encuentro al minuto 20.
El juego de vuelta se disputará el miércoles 16 de marzo en el estadio Olímpico de Montreal; el ganador de esta eliminatoria enfrentará en semifinales al triunfador de la llave en la que el New England Revolution lleva ventaja de 3-0 sobre los Pumas.
Alejandra Benítez I Agencia Reforma