fbpx
La CopaTuzos

Confirman Tuzos a Yairo Moreno como refuerzo

El Pachuca confirmó esta tarde su primera incorporación para el Apertura 2021.


El Pachuca confirmó esta tarde su primera incorporación para el Apertura 2021.

A través de redes sociales, el club anunció la incorporación de Yairo Moreno a la Bella Airosa, cuyo nombre se había vinculado con la institución desde la semana pasada.

El colombiano llegó al futbol mexicano en el Apertura 2018, convirtiéndose rápidamente en un indiscutible con la Fiera, aunque el pasado semestre batalló para hacerse de la titular al disputar solo 11 de los 17 encuentros de la fase regular y uno de la postemporada.

El anuncio corrió a cargo de dos referentes colombianos del Pachuca: Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera.

Alejandro Velázquez

Pachuca

También te puede interesar Tuzos: jugadores de León se acercan a la Bella Airosa

León, el hermano menor, nutrirá con un par de refuerzos a los Tuzos en el próximo mercado veraniego.

Desde la semana pasada, trascendió que el colombiano Yairo Moreno dejaría al León para recalar en la Bella Airosa. Su llegada obedecería, principalmente, por la posible salida de Erick Aguirre a Chivas, ya que el sudamericano cumple casi las misma funciones que el capitán de la selección olímpica, pues puede jugar como lateral izquierdo, mediocampista y extremo.

Yairo llegó al futbol mexicano en el Apertura 2018, convirtiéndose rápidamente en un indiscutible con la Fiera, aunque el pasado semestre batalló para hacerse de la titular al disputar solo 11 de los 17 encuentros de la fase regular y uno de la postemporada.

Asimismo, otro que tendría un pie en la capital hidalguense es el juvenil contención José Iván Rodríguez.
El Jefecito, como se le conoce en el Bajío, acumuló seis productivos torneos desde su debut, en 2017; no obstante, a principio de año solo vio acción en nueve encuentros, sumando 480 minutos en el terreno de juego.

Cuando León ascendió al máximo circuito, en su momento Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca y de los Tuzos, señaló que ningún jugador de la Fiera iba a vestir los colores blanquiazules; sin embargo, en los últimos años se dieron los casos de Rubens Sambueza, Ismael Sosa, Leonardo Ramos y Miguel Herrera, quienes llegaron a la Bella Airosa provenientes del Bajío.

Noticias relacionadas

Back to top button