Confirman nacional de voleibol en Pachuca

Eduardo Calva Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV), confirmó que Pachuca albergará el Campeonato Nacional de Segunda División, del 16 al 20 de septiembre.

Informó que la federación mexicana de este deporte dio el visto bueno para aprobar el evento, el cual se había gestionado desde el año pasado.

El dirigente manifestó desde diciembre que solo esperaba la carta de respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte a la federación, trámite que se agilizó para que la Bella Airosa albergue un nuevo evento de envergadura.

Asimismo, comentó que los logros del año pasado, con un primer lugar en el nacional Máster y un par de terceros lugares en los campeonatos Infantiles y Femeniles, fueron fundamentales para la elección.

El Campeonato de Segunda División es un certamen con límite de edad (hasta los 29 años), que garantizas la presencia de jugadores competitivos.

Los equipos hidalguenses tratarán de hacer válida la localía para aspirar a un lugar en el podio y “sacarse la espinita” de lo que vivieron el año pasado en Durango, donde quedaron al margen de los sitios de honor.

El calendario de nacionales de la Federación Mexicana de Voleibol arrancará del 1 al 5 de abril, con el Campeonato Sub 23, en San Luis Potosí; después, del 19 al 25 de julio, llegará a León con el Infantil y Juvenil. Aguascalientes dará la bienvenida al Máster, del 26 de julio al 1 de agosto.

Antes de Pachuca, pasarán por Coatzacoalcos, Veracruz, con en Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, del 5 al 9 de agosto, y finalizará con la Copa Federación (Primera División), programada del 14 al 18 de octubre, en Monterrey, Nuevo León.

El año pasado, Hidalgo recibió los nacionales de ciclismo de montaña, esgrima, luchas asociadas, atletismo máster, beisbol infantil y femenil, así como un Panamericano de Ruta.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Trabajos distribuidor vial bulevar Colosio continúan Sopot

Trabajos en distribuidor vial de bulevar Colosio continúan: Sopot

El proceso constructivo del distribuidor vial sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, entronque con avenida …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok