Confirman nacional de beisbol en Hidalgo

Hidalgo recibirá por segundo año consecutivo un nacional infantil, en la rama varonil.

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) confirmó, mediante sus redes sociales, el calendario de campeonatos para este año, en el que sobresale la presencia de la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Será la categoría 11-12 años, la reina en las divisiones infantiles, la que se desarrolle en territorio hidalguense, programada del 16 al 24 de mayo.

A finales de 2019, Julio Cortés, presidente de la asociación estatal de la disciplina, adelantó que la Femebe otorgó un certamen a la entidad; sin embargo, apenas ayer fue confirmado.

El estado recibió tres competencias de la misma índole el año pasado, uno en la rama varonil, en la división 9-10 años, y dos en la femenil, en las categorías Sub 14 y Mayores, las que le dieron experiencia en este tipo de eventos.

El torneo abrirá las acciones de los diversos certámenes programados; tras este, se llevará a cabo en Monclova, Coahuila, el infantil 9-10 años, del 30 de mayo al 5 de junio.

El resto de las competencias tendrán como sede Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México, con tres cada uno.

Las tierras neoleonesas serán sede de los dos femeniles y el Súper Máster, para mayores de 60 años.

La capital del país recibirá los campeonatos nones de 5 y 7 años, además del nacional mixto para mayores de 15 años.

En el caso de Coahuila, Piedras Negras será el escenario del nacional por invitación de la división 5-6 años; Monclova, el Nacional Preinfantil Sub 10, y Sabinas, el certamen para 17 años.

Cabe destacar que la federación confirmó fechas y sedes para los Juegos Nacionales Conade 2020, que se llevarán a cabo en Cancún, Quintana Roo, en el caso de la categoría Prejunior, y Villahermosa, Tabasco, pa-
ra la Junior.

El resto de las actividades avaladas por la Femebe se reparten entre Querétaro, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y Chihuahua.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Se desarrollará la fase estatal

El fin de semana Mixquiahuala recibirá el selectivo estatal de voleibol de playa. Con la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget