fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Confirman cancelación del torneo fin de ciclo escolar


La contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 continúa con repercusiones en el deporte hidalguense.

En palabras de Jorge Armando García, vicepresidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Hidalgo (AAEH), el torneo de fin de ciclo escolar, que estaba planeado para el siguiente mes, se canceló.

“Tristemente, no se llevará a cabo este certamen, que lleva poco más de seis años consecutivos desarrollándose.

“Nosotros, como asociación, estamos al pendiente de lo que nos marque el gobierno del estado y la Secretaría de Salud; desafortunadamente, por esta situación, muchas actividades que teníamos planeadas no se llevarán a cabo”, dijo.

Agregó que esperan a que la contingencia pase para que se retorne lo antes posible a las actividades cotidianas.

Señaló que la AAEH es consciente de la situación y respetan la determinación de no aglomerar mucha gente para sus competencias.

Indicó que la cancelación no desanima a la asociación, pues tienen la esperanza de que en septiembre realicen el certamen de inicio de ciclo escolar y, de esta forma, continúen con la promoción del deporte-ciencia en la entidad.

Respecto al hecho de la respuesta de los patrocinadores tras la decisión de no llevar a cabo el torneo, Jorge Armando reconoció que ellos entendieron la situación y continúan en la mejor disposición de apoyar.

“Saben que no se pueden organizar eventos donde se congreguen muchas personas, y están muy al pendiente de cuando pase toda esta situación”, enfatizó.

Señaló que la AAEH está en la línea de retomar todos los torneos que quedaron paralizados, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Contamos con el apoyo de mucha gente que cree en este deporte y nos ha apoyado año con año”, cerró.

Aarón Tenorio Enciso I Pachuca

 

También te puede interesar Ve posible retorno a entrenamiento de Real Halconas en julio

Noticias relacionadas

Back to top button