fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Confirman Absoluto Hidalgo 2021


 

Los tableros podrían ver actividad en las próximas fechas.

De acuerdo con Jorge Armando García, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), se tiene confirmada la realización del Absoluto de la entidad.

El directivo señaló que dicho certamen es uno de los más importantes para el estado, toda vez que se definirán a los campeones en ocho categorías.

Sub 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y Libre, en ambas ramas, son las divisiones que verán un nuevo mandamás.

Indicó que, a pesar de la tradición de llevarlo a cabo de forma presencial, las condiciones de la contingencia sanitaria en Hidalgo hicieron que para este año se desarrollara a través de plataformas digitales.

“Tenemos ese inconveniente, pero en la AAEH no nos detenemos y esperamos que la situación actual mejore para que paulatinamente retornemos a los torneos presenciales”, dijo García.

Con respecto a las formas en las que los interesados pueden formar parte del campeonato, estos se darán a conocer en los próximos días. Asimismo, detalló que tienen un ojo en la realización del Absoluto y otro en las especificaciones para realizar el filtro estatal de los Juegos Nacionales Conade 2021, que se anunciaría a fin de mes.

García señaló que, para este año, la asociación busca un posicionamiento importante de la disciplina en la entidad, y planean estrategias a través de diversas plataformas. “Este año va a ser muy importante para nosotros”.

La disciplina fue una de las pocas que encontró en las plataformas digitales una alternativa para mantener actividad y fue a través de las mismas que se desarrollaron diversos campeonatos estatales, nacionales e internacionales.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button