Confirman a Gutiérrez en preselección- Criterio Hidalgo

Confirman a Gutiérrez en preselección

La Selección Mexicana de Basquetbol dio a conocer la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador español Iván Déniz O’Donnell para afrontar la primera ventana de la segunda ronda clasificatoria rumbo al Mundial de la FIBA China 2019, lista en la que aparece el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño.

El jugador de Aguacateros es uno de los seis pívots convocados por el estratega, puesto en el que compite contra jugadores como Gustavo Ayón, del Real Madrid; Lorenzo Mata, Libertadores de Querétaro; Fernando Benítez, Mineros de Zacatecas; Joaquín Villanueva, Mineros de Zacatecas, e Israel Nolasco, Petroleros Camargo.

México debutará en la segunda ronda clasificatoria ante Argentina, rival con el que chocará el próximo 14 de septiembre en el gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México; mientras que tendrá su segundo compromiso tres días más tarde en el Palacio Peñarol, donde enfrentará a Uruguay.

Los 18 elegidos por Déniz O’Donnell concentraron ayer con la intención de llenarle el ojo al también entrenador de Soles de Mexicali y quedarse con un puesto definitivo para estos encuentros.

Salvador López I Pachuca