Confirmados para el Panamericano

Tras su participación en la edición 47 del Campeonato Nacional de Exteriores, dos arqueros se suman a la presencia hidalguense en el Panamericano a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

Víctor Máximo Samperio, en la categoría Máster, arco recurvo, y Brenda Merino Escudero, en la Mayor, en compuesto, son los tiradores de la entidad que se presentarán ante los mejores exponentes del continente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el caso de Máximo Samperio, culminó cuarto en su categoría, tras derrotar al mexiquense Guillermo Villalpando en los cuartos de final, y caer consecutivamente ante Francisco Luna, también del Estado de México, y Juan Manuel Curiel Morales, de Jalisco.

Merino Escudero obtuvo su boleto gracias a su triundo en la categoría mayor, tras sendas victorias contra María de Lourdes Acosta, Fernanda Meléndez Galindo, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez Morales.

Ambos atletas se unen a Dulce Maya Oviedo, quien ganó su boleto en el Campeonato Nacional de Paratiro con arco, celebrado en Morelia, Michoacán, a finales de septiembre de 2019, tras obtener una plata en el arco recurvo.

En aquella ocasión, Maya Oviedo se repuso a un tercer sitio en la etapa de clasificación y subió un puesto en el ranking final.

Dicho torneo tiene todavía más importancia para ella, pues en este certamen se repartirán boletos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El evento en tierras regiomontana se desarrollará del 23 al 28 de marzo, en el caso de Dulce; en tanto, Víctor y Brenda acudirán hasta abril.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Clasifican arqueros hidalguenses a Nacionales Conade

La entidad colocó ayer a tres deportistas en los Nacionales Conade 2020. De acuerdo con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok