Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, anunció que la protesta presentada por el club para impugnar la tarjeta roja recibida por el delantero venezolano Salomón Rondón no fue aceptada.
La Comisión Disciplinaria decidió imponer una sanción de un partido al jugador, y Martínez ha confirmado que el club acatará la decisión.
Te puede interesar: ¿Qué dijo la Comisión de Arbitraje sobre la roja a Salomón Rondón?
“Sí, hablamos y sí mandamos la carta, pero somos respetuosos de lo que decidió la Comisión Disciplinaria; decidió un partido y lo estamos acatando”, declaró el presidente blanquiazul.
Declaraciones sobre Salomón Rondón
Martínez Patiño también reveló que desde el pasado viernes ha mantenido una conversación con Rondón, quien le aseguró que no tuvo la intención de golpear a Facundo Almada.
“Le creo a mi jugador. Yo le pregunté a Salomón qué pasó y dijo: ‘La misma inercia de la jugada que me llevó a caer así; en ningún momento yo quise golpear a mi compañero de profesión, porque, a final de cuentas, somos compañeros de profesión’”, explicó Martínez.
El presidente agregó que, aunque el movimiento puede haber sido malinterpretado, el club respeta la decisión de la comisión.
Situación de Gustavo Cabral
En relación con Gustavo Cabral, quien podría enfrentar una sanción de hasta tres partidos, Martínez Patiño comentó que el jugador ya ha pedido disculpas a su equipo.
Sin embargo, el presidente también mostró comprensión hacia la actitud y reacción de Cabral, sugiriendo que su comportamiento podría estar relacionado con el difícil momento que atraviesa el equipo.
“Él estaba consciente de que se había equivocado y, ni modo, un poco pesado para nosotros y un poco fuerte, pero vamos a respetarlo y él sabe que no tiene que volver a cometer un error de ese tipo. Hay que comprender también los momentos que están viviendo los jugadores; el resultado no se está dando”, concluyó Martínez.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal : https://bit.ly/3S0OztH