Guillermo Almada reiteró su espaldarazo a Roberto dela Rosa para cargar con el peso ofensivo del equipo tras la inesperada salida de Nicolás Ibáñez.
Por esa razón, de momento, Almada descartó la llegada de un futbolista más, pues además de RDLR, también adelantó que echará manos de los juveniles Illian Hernández y Leonardo Flores, el canterano de Tigres que llegó a cambio del Toro a la Bella Airosa.
“Confiamos mucho en Roberto. Tiene grandes condiciones, tiene un futuro enorme; la realidad es que vamos a confiar en él, porque estoy completamente seguro que es un goleador de muchas condiciones, no solo para hacer goles, sino para jugar al futbol”, dijo Almada en la conferencia de prensa tras la goleada 4-1 recibida por Tigres.
Sobre el atacante regiomontano, afirmó que está al tanto de sus buenos números en divisiones inferiores: “Tengo muy buen informe y referencias de él”.
En el mismo tenor, reconoció que su planteamiento sí resentirá la ausencia de Nicolás Ibáñez; no obstante, reiteró su confianza en sus futbolistas para poder con el paquete.
“Seguramente la vamos a sentir, pero tenemos compañeros que, estamos completamente seguros, que lo van a poder suplir. Tenemos que seguir trabajando”, dijo.
Finalmente, afirmó que la goleada en el Volcán se debió gran parte a fallas puntuales que regularmente no comente; incluso, elementos de la talla de Kevin Álvarez.
“Lo que falló hoy fue el planteamiento colectivo, lo que nos ha hecho fuerte generalmente en todos los partidos. No jugamos de la mejor manera, sumado a los errores que cometimos en defensa”, señaló.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Leonardo Flores, canterano de Tigres, llega a cambio de Nico
Esta misma noche, se confirmó que Leonardo Flores, canterano de Tigres, llegará a la Bella Airosa, a préstamo, en sustitución del Toro.
Leo, incluso, platicó con la directiva del Club Pachuca en el estadio Universitario, encabezada por Armando Martínez y Alan Calleja.