Confía Martino en 'no descenso'- Criterio Hidalgo

Confía Martino en ‘no descenso’

La desaparición del ascenso y descenso no ponen a temblar a Gerardo Martino.

El técnico de la Selección Mexicana descarta que los equipos de la primera división se relajen al no temer la pérdida de la categoría.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La única vez que tuve la experiencia de trabajar en un país en donde no hay descenso fueron los dos años que estuve en la MLS, en ningún caso me dieron la sensación de que los equipos se dejaran estar”, dijo.

El Tata charló con Grupo Reforma antes de viajar a su natal Rosario, Argentina, para aislarse junto a sus seres queridos, debido a la pandemia de Covid-19.

En ese momento se multiplicaban las versiones de la extinción del Ascenso MX, que semanas después concretaron los dueños de los clubes del futbol mexicano, así como los representantes de las distintas divisiones de la FMF.

Algunos directivos han defendido la medida ante la falta de solvencia económica de lo que era el Ascenso MX, y la necesidad de afinar el modelo de negocio de la Liga MX, que la acerca al exitoso esquema de la Major League Soccer.

“Nunca me dieron la sensación de que dejarían de invertir (en Estados Unidos) porque no hay descenso y no hay preocupación, al contrario”, consideró el Tata.

Martino dijo que una solución, para evitar el relajamiento, podría ser el sancionar económicamente a los últimos lugares de la clasificación, hecho que se consumó días después.

Los dueños acordaron que los tres sotaneros pagarán multas que en conjunto sumarán 240 millones de pesos, que se repartirán entre las 12 franquicias del extinto Ascenso MX y que ahora competirán en la Liga de Desarrollo.

“Creo que si se respetan esas normas y la inversión sigue siendo fuerte como para intentar ganar, y los premios para los que vayan a ganar, llámese económicos o por participación en Copas diferentes, sigue siendo un atractivo”, dijo el entrenador que estuvo un par de años en la Liga de Estados Unidos.

El Tata agradeció a los dueños por respaldarlo en medidas como la paulatina reducción de extranjeros en la Liga MX, pero entiende que eso aumenta su responsabilidad para dar buenos resultados en la selección mexicana.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Sí le faltó a México mentalidad ante Brasil

Marco Fabián respaldó a Juan Carlos Osorio sobre que les faltó mentalidad para encarar a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget