fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Confía Richie Escalante en remontar


A falta de dos fechas dobles, el piloto hidalguense Richie Escalante no pierde la esperanza en revalidar el título en la categoría Supersport del MotoAmerica.

Luego de su triunfo y un segundo lugar en la fecha celebrada en Pittsburgh, el tizayuquense señaló que tiene la intención de sumar victorias y esperar a que los resultados se combinen de tal forma que aspire a coronarse de nuevo.

“(El pasado) fue otro gran fin de semana, con una victoria y un segundo lugar. Ahora nuestro objetivo es ser más rápidos a partir del viernes para poder gestionar mejor nuestra puesta a punto antes de las carreras.

“Si podemos lograr esto, lo único que nos queda por hacer es salir y ganar. No puedo esperar a las últimas dos rondas en unas pocas semanas”, detalló.

A pesar de la desventaja que tiene, de 61 unidades, respecto con Sean Kelly, líder de la categoría, a falta de cuatro carreras, el piloto de Honos Racing detalló que, a pesar de que la temporada ha sido complicada debido a las lesiones que ha sufrido, ya se siente recuperado.

El hidalguense detalló que, además de la estrategia del equipo antes de la primera carrera, hubo ajustes en su caballo de acero que le hicieron entrar en confianza para la segunda clasificación y la posterior victoria, por lo que para la última competencia de la fecha anterior le dio posibilidades de un triunfo; sin embargo, no pudo ser y se quedó con el segundo sitio.

A pesar de que suma 259 unidades, Escalante no pierde la brújula y sabe que puede mantener vivo el campeonato; sin embargo, no todo depende de sí mismo, pues en caso de dos victorias de Kelly, el esfuerzo sería en vano.

Luis Carlos León I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button