Confía en acuerdo con Fiba- Criterio Hidalgo

Confía en acuerdo con Fiba

Continúan levantado la voz para que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) logre acuerdos con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y se levante la suspensión del primer mencionado.

En esta ocasión fue Sergio Molina Soler, entrenador del seleccionado mexicano, quien se pronunció acerca de la situación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El recién nombrado preparador azteca señaló que el escenario de la Ademeba es triste; sin embargo, tiene esperanzas de que las autoridades del organismo lleguen a un buen fin con la Fiba.

“Confío en ellos (los dirigentes de la asociación), en que hagan lo posible por que se levante la suspensión y se solucione todo”, dijo.

El Cid Hidalguense, quien debutó con una victoria ante Bahamas en Guadalajara en la primera ventana Fiba del año, señaló que los dirigentes deben tener en mente a los deportistas mexicanos y la competitividad que se pierde en caso de mantenerse la suspensión sobre México.

“Los deportistas y el basquetbol necesitan competencia internacional. Es inconcebible que México quede fuera de torneos de alto nivel. Que lo hagan por el bien del baloncesto mexicano”, añadió.

De momento, Molina Soler se perdería los clasificatorios a la Americup y el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, en los que competiría ante Alemania y Rusia; además, las categorías inferiores del deporte ráfaga azteca tampoco están contempladas para certámenes internacionales por parte del órgano rector de la disciplina.

Distintos dirigentes se han pronunciado al respecto, coincidiendo en que Xóchitl Lagarde, presidenta de la Ademeba, debe modificar sus estatutos, de tal forma que se adecúen a las normas de la Fiba, y se evite una suspensión más amplia o, en todo caso, una desafiliación.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Suspenden festivales de voleibol, informan en Hidalgo

Suspenden festivales de voleibol, informan en Hidalgo

La Federación Mexicana de Voleibol anunció ayer la suspensión de tres Festivales Nacionales, con el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget