El basquetbol hidalguense comienza, a partir de este sábado, su andar en los Nacionales Conade.
El basquetbol hidalguense partió ayer rumbo a Jalisco, donde verán acción en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.
Idalid Yuselvi Bothi Vixtha, una de las líderes de la quinteta estatal, mencionó que el proceso no fue sencillo, por lo que todo el plantel dará su máximo esfuerzo sobre la duela.
“Fue algo difícil; estuvimos entrenando entre semana; buscamos adaptar los horarios. Creo que con este esfuerzo vamos a hacer un gran papel”, mencionó la jugadora.
Te puede interesar: Arranca la batalla por las medallas: Hidalgo en los JNC 2024
Por otra parte, mencionó que una de las principales fortalezas es su última línea, la cual, confían, puede llevarla a avanzar partidos en los Juegos Nacionales Conade: “Nuestra defensa es lo que más nos ayudará en este torneo”.
Sin embargo, Idalid Yuselvi Bothi reiteró que medirse ante las mejores será un gran desafío, pues los Nacionales Conade solo reúnen a las mejores quintetas.
“Va a ser un poco difícil, porque hay mucha competencia, pero creo que, echándole ganas y con actitud, si podremos traer un buen lugar”, abundó.
Finalmente, Idalid Yuselvi Bothi compartió que este será su debut en los Nacionales Conade, lo que, aseguró, será un aliciente extra para alcanzar una triunfal presentación: “Muy emocionada; es algo nuevo y creo que será una experiencia muy bonita”.