fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Condenan a Benzema en Francia en caso de chantaje a Balbuena

Lo condenaron a un año de prisión, con suspensión de pena


La justicia francesa condenó este miércoles a la estrella del Real Madrid Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.

Benzema se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”, dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena.

Los magistrados fijaron así una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre, pero impusieron la misma multa solicitada por el ministerio público: 75.000 euros (87.000 dólares).

Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por compromisos profesionales, anunciaron un recurso contra la condena, lo que dejará en suspensión su aplicación.

(FILES) In this file photo taken on September 28, 2021 Real Madrid’s French forward Karim Benzema reacts after the UEFA Champions League first round group D footbal match between Real Madrid and Sheriff Tiraspol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid. – French prosecutors seek suspended sentence for Benzema in sex tape trial on October 21, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

“La reacción es una reacción finalmente de cólera”, aseguró su letrado Sylvain Cormier, quien cargó contra “una pena muy dura, injusta y sin pruebas”. La defensa aseguraba que no se daba el “elemento intencional” del delito.

Su otro abogado, Antoine Vey, aseguró que su cliente acudirá en persona al juicio en apelación para “explicarse” y “aclarar los hechos”. En su opinión, los jueces no tuvieron en cuenta los aspectos “positivos” aparecidos en las escuchas.

Durante sus alegatos, los representantes de la fiscalía subrayaron en cambio que la estrella de la selección francesa tenía el deber de dar ejemplo, como “portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales”.

Aunque el estallido del escándalo de la “sextape” lo alejó durante un lustro de la selección francesa hasta su regreso en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021, la condena parece que no le pasará factura deportiva, a un año del Mundial.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, reiteró este miércoles al diario L’Équipe que la “condena no cambia nada”. “Mientras Didier [Deschamps] quiera seleccionarlo, la Federación no se opondrá”, aseguró.

A principios de octubre, el seleccionador de los actuales campeones del mundo de fútbol ya indicó que sus decisiones se guiaban únicamente por razones “deportivas”, dejando entender que Benzema seguiría siendo convocado.

Y, respecto al Real Madrid, parece poco probable que el equipo español, que disputa este miércoles un partido de Champions frente al Sheriff Tiraspol en Moldavia, sancione a uno de sus mejores jugadores, al que siempre ha apoyado en este caso.

VersallesFrancia | AFP

También te puede interesar Pelean por la supervivencia

Noticias relacionadas

Back to top button