Concluye nacional

 

Ayer terminó la actividad de la segunda edición del Campeonato Nacional Mixto de Ultimate Frisbee, en Tulancingo.

La escuadra Baja Sunset se consagró campeón tras derrotar, en una dura final, a Querétaro Malaki, que accedió al enfrentamiento definitivo tras una serie de buenos partidos.

Exelit se quedó con el tercer puesto y la satisfacción de cumplir con una de sus mejores actuaciones en lo que va del año, a pesar de que esta no les dio para llegar al último encuentro. En la competencia se dieron cita ocho equipos, los cuales disputaron durante el fin de semana, en la Preparatoria 2, la ronda de grupos y las semifinales.

Otros equipos condecorados durante el campeonato fueron Krackens de Chiapas y Garzas, quienes se quedaron con el trofeo Espíritu de Juego.

Este distintivo se entrega a equipos sobresalientes por su esfuerzo y desempeño en el campo.

Durante el torneo también se pudo observar una práctica de los equipos nacionales en ambas ramas, que mostraron el nivel que tienen de cara a la Copa del Mundo de la disciplina, que se celebrará en junio del próximo año en Holanda.

La demostración de los seleccionados formó parte de una de las últimas concentraciones del año.

Además de las actividades deportivas, el campeonato contó con un par de actividades extracancha, entre las que sobresalió un conversatorio, en el que se dieron cita 87 personas. En dicho evento se trataron temas como principios, valores, respeto y formación personal, que son algunos de los ejes principales sobre los que se encuentra el ultimate frisbee.

Para esta edición, Hidalgo contó con un representativo que culminó en el sexto lugar.

De acuerdo con sus integrantes, el puesto que ocuparon fue un orgullo, ya que es la primera vez que participan en una competencia de ese nivel; además, ellos llevan poco tiempo de preparación, en comparación con los demás equipos.

 

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Reclaman a la Semot por dar 4 concesiones

Concesionarios de transporte de pasajeros de Tulancingo y Acaxochitlán reclamaron —a través de un escrito …