fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Concluye Martha Fernanda del Valle en Francia


La amazona hidalguense Martha Fernanda del Valle Quirarte culminó su participación en el Campeonato Internacional de Dressage (CDI, por sus siglas en francés), celebrado en Le Mans, Francia.

Con presencia en las dos competencias posibles, la de adiestramiento y la musical, terminó con resultados no tan altos.

En la primera, la de conducción sin música, la calificada a Tokio 2020 y su equipo Beduino LAM, culminaron en el sitio 21, con un porcentaje de 64.456.

En esta prueba, fue el alemán Cristoph Koschel y su caballo Eaton los que se ubicaron en la cima del podio; en tanto, la pareja local, compuesta por Camille Cheret Judet y Duke of Swing, quedaron en segundo sitio. La rusa Aleksandra Maksakova y su caballo Bojengels fueron terceros.

A pesar de ello, la representante azteca accedió a la prueba con sonido, en la que tuvo un sitio mejor al terminar en el octavo peldaño, con 70.075.

En esta competencia Maksakova fue la ganadora; en tanto, la portuguesa María Caetano y Fénix de Tineo se ubicaron segundos. Cheret Judet se quedó con el tercer puesto.

Luego de su presentación, Mafer señaló que no fue un buen fin de semana para ella, pues distintas etapas de tensión provocaron errores que costaron caro; sin embargo, abundó que son enseñanzas para futuras competencias.

“Siempre queremos que salga de la forma en que visualizamos las cosas, pero hay mucho que aprender cuando las cosas no van tan bien, así que seguiremos trabajando”, señaló.

La amazona hidalguense continuará su preparación en Alemania, de cara a las siguientes competiciones durante el último tercio del año.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button