Concluye el Campeonato Universitario de Poomsae

Con la participación de los grados más altos, este día concluye la primera edición del Campeonato Universitario de Poomsae.

Es en punto de las 17:00 horas, que más de 40 atletas de cintas marrones, rojas y negras las que se disputan las preseas en las categorías Infantil, Juvenil y Adultos.

De acuerdo con Juan Madrigal, presidente de la Asociación Universitaria de Taekwondo (Autkd), el pronóstico de asistencia fue rebasado, pues en un principio estaban contemplados 70 atletas; sin embargo, fueron alrededor de cien los deportistas que se han dado cita en el certamen.

“Tuvimos más participación que la planeada. En la primera tuvimos 30; en la segunda, 35, y en esta, poco más de 40, pero también tuvimos que eliminar gente previo a la calificación, porque había requisitos básicos que no se cumplían; entonces, podemos decir que nuestro objetivo se vio rebasado”, dijo.

Asimismo, el también entrenador abundó que el certamen ha sido de ayuda para la Autkd, ya que han podido visorear a varios prospectos de cara a competencias con mayor nivel.

“Observamos a cerca de 10 participantes en las categorías infantiles, otra decena en las juveniles y algunos adultos que también tienen interés por hacer las cosas a los más altos niveles, entonces solo falta que concluya esta fecha y estaremos alistándolos”, expresó.

Por otra parte, indicó que, tras el campeonato, participarán en algunos certámenes organizados por algunas instituciones que pertenecen a la recién creada Unión Hidalguense de Taekwondo.

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Covid-19, reto para UAEH, según rector

La pandemia de Covid-19 ha llevado a las instituciones educativas a enfrentar la falta de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok