fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Concluye Campuzano jornada en Copa del Mundo


Con el sitio 31 en el cross country, la pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón concluyó su jornada en la primera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de Montaña, celebrada en Nove Mesto na Morave, República Checa.

La de Tulancingo, quien venía de un lugar 13 en la prueba corta, arrancó con buen dominio en los giros; sin embargo, conforme avanzaba la prueba, tuvo un bajón que se combinó con un problema en su vehículo.

“El clima cambió en días pasados eso modificó las condiciones del circuito, poniendo a prueba a Dani y hoy, en especial, más aún por tener una falla mecánica, pero se logró solucionar y continuar, al final de la carrera fue ganando confianza”, mencionó a PlaySports el staff mexicano en Chequia.

Con 1:30:20 horas, la mexicana culminó 8 minutos y 14 segundos por detrás de la francesa Luana Lecomte, quien se coronó en la pista checa.

El segundo lugar fue para Anne Terpstra, de Países Bajos, mientras que el tercero correspondió a la gala Anne Ferrand Prevot.

Tras la competencia, Daniela Campuzano dejó su sentir en redes sociales.

“Ha sido una oportunidad única estar aquí y aunque hoy no tuve la carrera ni las sensaciones que esperaba, hay muchas cosas positivas que puedo sacar de esta competencia.

“Muchas gracias, Calixto, por la salvada y muchas gracias a todos los que estuvieron al pendiente y echando porras dentro y fuera de la pista. Mala suerte, buena suerte, ¡quién sabe!”, concluyó.

Por su parte, Gerardo Ulloa, el otro mexicano en competencia, tuvo que abandonar la prueba debido a una caída apenas en la segunda vuelta al circuito.

El azteca fue atendido enseguida por los cuerpos de emergencia, quienes lo atendieron por una dolencia en la rodilla.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button