Concentrados- Criterio Hidalgo

Concentrados

El ajedrez de Hidalgo sigue activo.

El deporte-ciencia acata las indicaciones del sector salud y los seleccionados respetan la cuarentena para prevenir contagios de coronavirus.

De acuerdo con Jorge Armando García, vicepresidente de la Asociación de Ajedrez de Hidalgo (AAH), señaló que los deportistas trabajan de forma remota ante el escenario que se vive en el país.

“Se ha trabajado con ellos vía electrónica, no se les ha dejado a un lado, sobre todo por los tiempos en los que estamos, pues se tiene que entrenar”, dijo.

Acerca de las formas en las que se desarrollan las acciones con los integrantes del combinado hidalguense, indicó que son trabajos mediante externos a la asociación, pues realizan labores de apoyo.

“Los trabajos son en línea, pero no directamente con nosotros (AAH), quienes nos ayudan lo hacen para mantenernos ocupados durante la cuarentena”, agregó.

El ajedrez fue una de las disciplinas que alcanzó a realizar su selectivo estatal correspondiente a los Juegos Nacionales Conade 2020, en Mineral de la Reforma.

En él, se calificaron 16 deportistas a la siguiente etapa de la primera edición de la justa.

La disciplina también calificó a poco más de una docena de deportistas a los Juegos Nacionales Escolares en educación secundaria. Sin embargo, la clasificación en primaria no se alcanzó a desarrollar, debido a que se limitaron las actividades masivas en la entidad en las fechas contempladas para su realización.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Rompe récord en nuevos contagios

La propagación de coronavirus en Estados Unidos continúa en aumento y rompió otra vez el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget