fbpx
JO TokioLa CopaOtros deportes

Conade recorta becas a atletas que fueron a Tokio 2021


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aplicó un recorte de 65 por ciento en el concepto de becas mensuales de los atletas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con información recabada por Animal Político.

Lo anterior, según el medio, fue notificado a los atletas el pasado 10 de septiembre, pese a que estos cumplieron con la principal meta establecida por la dependencia: participar en la justa.

A través de su dirección de Comunicación Social, Animal Político solicitó a la Conade –que dirige la campeona olímpica Ana Gabriela Guevara– una postura sobre la reducción del apoyo mensual entregado a los atletas, pero respondió que no haría ningún comentario al respecto.

Conade recorta becas a atletas olímpicos pese a cumplir metas en Tokio | El Heraldo de Saltillo

El recorte se notificó tres días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se apoyaría a los atletas olímpicos con los recursos obtenidos por el sorteo del 15 de septiembre. Días antes, el 17 de agosto, el mandatario incluso anunció la creación de una medalla para reconocer a los cuartos lugares, entre otros apoyos económicos.

En el oficio enviado por la Conade a los deportistas olímpicos -que fue firmado por Víctor Hugo de Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento- se justificó que el recorte a su beca estaba previsto en la carta de “compromiso de resultados” que se les hizo firmar antes de asistir a Tokio como requisito para poder mantener el apoyo económico del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Redacción web

Te puede interesar Alistan uniforme alternativo para las tuzas del Pachuca

Como cada última temporada, el Pachuca contará con un uniforme alternativo que tendrá un significado especial.

A través de redes, se adelantó que la indumentaria será una edición especial por el mes del cáncer, el cual se conmemora cada octubre, que utilizará solo el equipo femenil.

Desde que Charly Fútbol viste a los Tuzos, han diseñado tres playeras especiales para los Tuzos; la primera, en la 2017-2019, en homenaje a Miguel Calero; la segunda, en 2019-2020, en recuerdo a la Copa Sudamericana, y la tercera, en 2020-2021, con motivo del Día de Muertos.

Noticias relacionadas

Back to top button