fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Con una presea


 

El combinado estatal que participó el fin de semana en el selectivo nacional de poomsae, en Boca del Río, Veracruz, retornó con una medalla.

Juan Fernández Trejo subió al podio en la categoría -50 varonil, imponiéndose a Heriberto Abraham Sánchez, quien obtuvo la plata, así como a Ricardo Ulises Gutiérrez Duarte y Javier Hernández García, que lograron el bronce.

En el selectivo, donde se conformaron los equipos mexicanos que participarán en el México Open, a desarrollarse en junio, también participaron Demi Orta y Ángel Espinoza, ambos en la división Cadete.

El resultado no les fue favorable al par de representantes de la entidad y quedaron fuera del combinado azteca.

En Cadetes Femenil, Yeon Yenny Lee Kim, de Nuevo León, se quedó con la medalla de oro; Brisa Alexandra Alekc Hernábdez, de Ciudad de México, con la plata; Gabriel Guadalupe Hernández, de Oaxaca, y Thelma Victoria Lozoya Reyes, de Nuevo León, con el bronce.

Por su parte, en Cadetes Varonil, el primer sitio fue para Obed Martínez Medina, de Aguascalientes; el segundo lugar fue para Wilberth Dalexandro Chable Barrera, de Campeche.

Los bronces fueron para Alfredo Arath Chanes Cabildo, de Guanajuato, y Cristóbal de León Garza, de Nuevo León.

La entidad continuará su actividad en un par de semanas, cuando se desarrolle el selectivo estatal de la disciplina rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

En dicha competencia verán acción dos categorías: 12-14 años y 15-16.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button