El futuro de Gareth Bale se encontraría en China, donde hay dos equipos que pujan por el delantero galés.
De acuerdo al diario As, el Jiangsu Suning y Beijing Guoan pretenden hacerse de los servicios del británico, quien tiene un sueldo de 14.5 millones de euros por temporada, lo que no sería problema para los clubes de la Superliga.
Otro tema es el pago del traspaso al Real Madrid, el cual no puede ser alto, dado que las leyes chinas gravan un impuesto del cien por ciento para los fichajes extranjeros. Si pagan 50 a los merengues, deben pagar otros 50 a la federación.
La relación entre Bale y el club es insostenible, incluso, el técnico Zinedine Zidane no lo convocó para el amistoso de ayer ante el Bayern Múnich y al acabar el mismo, declaró que, si su salida se daba lo antes posible, mejor.
“No ha sido convocado porque creo que el club está tratando su salida. Si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también”, dijo el timonel.
A más de un grande de Europa (Bayern, PSG, Manchester United) se le han ofrecido los servicios de Bale, pero no hay nada concreto de momento.
Bale se mantiene en la gira estadunidense del cuadro blanco, de hecho, este domingo acudió al entrenamiento del equipo en Washington. Para el martes, el plantel tiene un amistoso ante el Arsenal, el cual, seguramente, el galés también verá desde un palco.
Ulises Gutierrez I Agencia Reforma