Con un gran 2019 el ciclismo hidalguense

El ciclismo de la entidad vivió un buen 2019 a consideración de José Antonio Silva Moreno, dirigente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC).

El directivo señaló que uno de los principales motivos para asegurar el éxito del estado en la disciplina es que fue hogar de dos certámenes de gran envergadura, como los campeonatos Panamericano de Ciclismo de Ruta y Nacional de Ciclismo de Montaña, en Pachuca e Ixmiquilpan, respectivamente.

“El panamericano fue un evento de renombre, lo mismo que el nacional, que estábamos por traerlo también para 2020, pero que por circunstancias ajenas no se logró y ojalá que para 2021 traigamos más eventos de ese grado para Hidalgo”, dijo.

Silva Moreno destacó el desarrollo de los seriales del Valle del Mezquital y el estatal, ambos en la especialidad de montaña, así como el de Pueblos Mágicos y la Copa Huasteca.

“Después de tantos eventos hay un gran cierre con los ciclistas, tuvimos más de 50 eventos entre todos los torneos que organizamos y creo que nos fue bien”, añadió.

Durante este año, la AHC tuvo movimientos en su organigrama, pues se determinaron nuevos delegados en distintas regiones de la entidad; además, se despidió de la organización José Carlos Chicote Valdés, quien formó parte del organismo como entrenador y dejó el puesto a Marco Ríos.

A finales de año, el estado también contó con campamentos para realizar visoreos de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020 y entrenamientos en el autódromo Moisés Solana.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Se resiente Daniela Campizano de su lesión

Después de cuatro meses de recuperación, la pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón culminó su …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket