fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Con potencial de exportación

Ser campeón con Chivas o emigrar ya al futbol europeo es la pregunta que ronda la cabeza de José Juan Macías, quien cuenta con el potencial de exportación al Viejo Continente y que además, cuenta con la palabra de Amaury Vergara, quien realizaría su primera venta a Europa como presidente del Rebaño.

El ariete, de 20 años, se sumaría a la lista de jugadores rojiblancos que emigraron al futbol europeo: José Manuel Chepo de la Torre (Real Oviedo), Carlos Salcido y Francisco Javier Maza Rodríguez (PSV Eindhoven), Omar Bravo (Deportivo La Coruña) y Javier Chicharito Hernández (Manchester United), todos ellos, ya con un título de Liga MX ganado en el Rebaño.

Ulises Dávila (Chelsea) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) fueron las últimas extracciones de las Fuerzas Básicas negociados al extranjero tras jugar en la primera división, caso contrario al de Carlos Vela (Arsenal) y Raúl Gudiño (Porto), quienes aún no debutaban en el club.

Otros jugadores que no se formaron en la cantera rojiblanca, y de Chivas pasaron a Europa son, Carlos Salcedo (Fiorentina), Carlos Gullit Peña (Rangers) y Oswaldo Alanís (Real Oviedo), aunque no tuvieron el éxito deseado y fueron repatriados.

“Sí hay mucho interés por parte de los equipos europeos, se comenta mucho; no hay una oferta formal, estamos en una gran comunicación con él y con su representante, él tiene la palabra del presidente (Amaury Vergara) y mi palabra de que, si llega un buen ofrecimiento, atractivo para él y para la institución a un buen equipo donde valga la pena dar el paso o el salto al futbol europeo, por supuesto que tiene las puertas abiertas”.

“Vamos a esperar, tampoco hay que precipitarse y tomar cualquier rumor o situación que llegue”, señaló el director deportivo Ricardo Peláez.

Incluso, las Chivas repatriaron a Ángel Zaldívar para el Apertura 2020 por si acaso se va Macías.

El Borussia Dortmund luce como una de las opciones más serias para contratar a J.J. luego de meses de seguimiento, aunque en las últimas semanas también se mencionó al Lille de Francia como otro de los interesados.

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button