Con posibles fechas

La luz podría asomarse al final del túnel.

La ola de cambios en los calendarios de actividades deportivas podría tener su final dentro de dos meses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Eduardo Calva, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV), los Juegos Nacionales Conade 2020 se llevarían a cabo en la última semana de mayo y durante todo junio.

“Las fechas que manejamos como tentativas son esas (entre mayo y junio), pero todavía falta que se confirmen. A nosotros nos informaron de la posibilidad de realización mediante hojas de trabajo para guiarnos en cuanto a la preparación de los chicos”, dijo.

El presidente añadió que, a pesar del documento, primero debe de haber reuniones entre el comité organizador y los institutos del deporte en cada entidad.

Los Juegos Nacionales Conade fueron uno de los certámenes que se resistían a la suspensión debido al Covid-19; sin embargo, hace poco más de una semana la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó, mediante un comunicado, de sus medidas ante la situación sanitaria que vive el país.

A la justa todavía le quedaron pendientes las dos etapas de eliminación previo a la fase final, pues en la charrería todavía no se realizaba la etapa estatal.

Asimismo, en otras disciplinas, como lucha olímpica y tenis de mesa, quedaron pendientes los macrorregionales que se disputarían en Querétaro.

Por otra parte, el judo y el esgrima fueron otros de los deportes que no pudieron dar a conocer a sus calificados a la última etapa del torneo, pues los campeonatos nacionales en los que se definirían los pases fueron cancelados un par de días antes a los juegos que sustituyeron, a partir de este año, al Sistema Nacional de Competencias.

Por otro lado, algunos de los que sí alcanzaron a disputar su segunda eliminatoria fueron el boxeo, tiro con arco, halterofilia y taekwondo.

Cabe destacar que en deportes de conjunto, como handball, voleibol, basquetbol 5×5 y 3×3, futbol, beisbol, entre otros, el pase a la última consecuencia fue directo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Describe EI a coronavirus como un tormento divino

El grupo yihadista Estado Islámico ha afirmado este jueves que la pandemia de coronavirus es …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget