Con paso firme en la eliminatoria

El Sevilla dio un paso más hacia los dieciseisavos de final de la Europa League al vencer en casa 3-0 al modesto Dudelange luxemburgués, con doblete del argentino Franco Vázquez, ayer en la tercera jornada del grupo A del segundo torneo continental.

Con un pleno de nueve puntos, el equipo andaluz comanda con paso firme su grupo, ahora con cinco de ventaja sobre el Qarabag de Azerbaiyán, que queda con cuatro unidades tras su empate de ayer en casa (2-2) ante el Apoel Nicosia chipriota (4º, un punto). El Dudelange queda en tercer lugar, con tres puntos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Sevilla, que ostenta el récord de títulos en esta competición con cinco coronas, está, por lo tanto, a un paso de garantizarse un lugar en la siguiente ronda, algo que podría conseguir dentro de dos semanas, en la cuarta jornada, cuando se medirá de nuevo al Dudelange, esa vez en Luxemburgo.

En el duelo de ayer en el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla se atascó en la primera mitad, que terminó con empate sin goles e incluso con abucheos desde la grada, pero desde el inicio de la segunda logró derribar el muro de
los visitantes.

Franco Vázquez, en el 48´, remató de cabeza a la red un centro desde la izquierda y el jugador argentino amplió la cuenta de su equipo en el 75´, aprovechando un rechace para poner ya distancias en el marcador.

Con viento a favor en un partido muy encarrilado, Munir El Haddadi (78´) se sumó a la fiesta con el tercer gol de la cuenta, rematando a placer en la zona del punto de penal un centro de Sergio Escudero.

“Hemos insistido jugando más sencillo por dentro y con velocidad. El equipo lo ha hecho bien y han llegado los goles”, estimó el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui.

En los tres partidos hasta ahora disputados en la Europa League, el Sevilla ha logrado siete tantos y todavía no ha recibido ninguno.

La mala noticia de la noche para el Sevilla fue el cambio por lesión de Sergi Gómez, que fue sustituido por gestos de dolor en un hombro el minuto 70.

 

 

AFP | Sevilla

Te puede interesar:

Quedó Raúl Jiménez fuera de equipo ideal

El Lobo mexicano no fue elegido entre lo mejor de la Europa League 2019-2020, tras …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok