Leonel Palma tuvo mucho aprendizaje este año

El ciclista hidalguense Leonel Palma Dajui, quien concluyó su actividad en 2019, calificó este año como uno de mucho aprendizaje.

El seleccionado nacional sub 23, en la modalidad de ruta, valoró el lugar que consiguió en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, celebrado en la capital hidalguense.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Fue una grata experiencia; no pudimos coronar el trabajo de los entrenamientos con un triunfo, pero, al final, soy hombre de equipo y trabajamos sobre una línea. El sexto lugar fue bueno de cualquier manera”, dijo.

Acerca de su ausencia en el campeonato mundial de la especialidad, el ixmiquilpense añadió que le hubiera encantado participar; sin embargo, fueron factores externos los que
lo limitaron.

“Nosotros (Leonel, Fernando Islas, y Carlos Manuel Hernández) queríamos asistir, pero los fondos eran necesarios para ir a Inglaterra; hicimos el intento, pero ya era muy tarde cuando comenzamos a buscar el apoyo”, agregó.

El ciclista recientemente se integró a la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) como vocal; mencionó que le servirá para observar el estado de la disciplina en la entidad desde todas sus aristas.

“Estoy muy contento de pertenecer a la organización, tengo muchas ganas de apoyar al deporte en Hidalgo y espero que todo lo que hagamos sea para bien de las generaciones de abajo, que vienen empujando fuerte”, expresó.

Finalmente, dijo que no competirá lo que resta del año, debido a su ingreso a la universidad, por lo que espera apoyo de parte del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) para seguir con su carrera deportiva sin descuidar el plano académico.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

faltaron apoyos para los deportistas hidalguenses

Faltan apoyos para los deportistas hidalguenses

El 2019 concluyó, pero deja ingratos recuerdos para deportistas hidalguenses que se quedaron fuera o …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget