fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Con hidalguense Israel Gutiérrez presente, México le pega a domicilio a Cuba

Los 12 Guerreros andan intratables en el clasificatorio de la FIBA Américas


México, con actividad del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño en la duela, venció 82-72 a Cuba, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, dentro del primer partido de la segunda ventana rumbo a la Copa del Mundo 2023.

El de Tizayuca estuvo en la arena durante 3:21 minutos y colaboró con un par de rebotes, mientras que Gabriel Girón, con 23 puntos; Rolando Méndez, con 16, y Daniel Amigo, con 15 unidades, encabezaron el triunfo tricolor.

Ambas quintetas protagonizaron un duelo intenso en el primer cuarto, con un 16-16, pero a partir del segundo la visita comenzó a despegarse para irse al descanso con un 39-37 a su favor.

El tercer capítulo fue claves para que se consumara el tercer triunfo de los 12 Guerreros, pues consumaron 28 unidades, que dejaron el luminoso con un 67-54 a su favor; enseguida, aunque Cuba se empleó a fondo en el último periodo, ya no le alcanzó.

México continúa como líder del sector D; sin embargo, este domingo tendrá la visita más complicada a Estados Unidos, donde enfrentará al equipo de las Barras y las Estrellas, en la búsqueda de dar un paso más a la siguiente fase del clasificatorio.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar: Seleccionadas del Pachuca, con actividad

Aunque el fin de semana pasado no hubo encuentros en la Liga MX Femenil por fecha FIFA, varias jugadoras del Pachuca tuvieron una intensa actividad en sus respectivas selecciones.

Primero, las internacionales Daniela Arias, con Colombia, y Ruth Bravo, con Argentina, disputaron un par de encuentros amistosos en territorio cafetalero.

Noticias relacionadas

Back to top button