El revés deja al Pachuca con sus 22 puntos, mientras que los Gallos Blancos ascendieron a la décima posición, con 10 unidades
El invicto del Pachuca como local en el Clausura 2024 quedó en manos del Querétaro, que esta noche aprovechó que los locales salieron con un cuadro alterno para imponerse 2-1, derivados de errores en zona baja.
El revés deja al Pachuca con sus 22 puntos, mientras que los Gallos Blancos ascendieron a la décima posición, con 10 unidades.
Te puede interesar: ¡Insólito! Guillermo Ochoa, el primer portero mexicano en recibir mil goles
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Al 6′, el cuadro alterno del Pachuca se vio sorprendido por Federico Lertora, que, en un cobro de tiro libre, se escabulló entre la zaga para rematar a quemarropa de José Eulogio para el 1-0.
Los locales reaccionaron hasta el 29′, cuando Jesús Hernández llegó a línea de fondo y tiró una diagonal que Roberto de la Rosa no pudo rematar por el puntal anticipo de un zaguero, que aunque rebotó la pelota en su arquero, la jugada no pasó a mayores.
Al 32′, la novata defensa del Pachuca dio otras facilidades en un córner, permitiendo que Emanuel Gularte entrara solo y sin marca; no obstante, el central queretano no aprovechó al rematar a la zona de José Eulogio.
En la última del primer tiempo, Israel Luna se tuvo confianza y sacó un disparo de casi 25 metros, que Fernando Tapia alcanzó a sacar de la base del poste derecho.
Al 50′, Óscar Manzanarez se perdió otra increíble frente al arco, solo que ahora sí testarazo, igual sin marca, se fue por encima del travasaño.
Para el siguiente minuto (51′), Israel Luna sacó un tiro raso, el cual paso dramáticamente por un costado de la portería del Querétaro.
Al 58′, Javier Eduardo López, que tenía escasos segundos en el terreno de juego, probó con un disparo desde la media Lina, que Tapia controló en el fondo sin problemas.
Jorge Berlanga continúo en su papel de villano en este encuentro y al 62′, en un pésimo rechace, le dejó la pelota a Facundo Batista, que no desaprovechó el regalo y firmó el 2-0.
En la siguiente jugada, Salomón Rondón buscó descontar con un disparo lejano, que Fernando Tapia desvió a un costado.
Al 82′, apoyada por el VAR, marcó una pena máxima en favor del Pachuca, por una mano de Francisco Venegas, que el Rey hizo efectiva para el 2-1 final.