Con un Chicotazo, Chivas toma ventaja ante América

Con un Chicotazo, Chivas toma ventaja ante América

Con gol de Cristian Calderón, las Chivas tomaron ventaja en los cuartos de final del Guard1anes 2020 ante América

Chivas

Las Chivas aprovecharon la localía, y su gente, para tomar la ventaja (1-0) en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 ante América, en duelo celebrado en el estadio Akron.

El Rebaño fue el mejor en los primeros 10 minutos: hiló jugadas en territorio enemigo, aunque le faltó contundencia y creatividad para inquietar a Guillermo Ochoa.

Poco a poco, el Ame fue nivelando las acciones y se acercó peligrosamente al área de Raúl Gudiño: primero, con jugadas a pelota parada, y después lo hizo con acciones creadas por Giovani dos Santos y Henry Martín.

El último mencionado sacó un potente cabezazo al que el portero rojiblanco le metió el manotazo salvador, al 27’.

Tras la media hora del encuentro, Gio sacó un disparo que acabó directo en las manos de Gudiño.

El guardameta apareció nuevamente al 36’, cuando la Bomba pisaba el área, pero le achicó los espacios y frustró la jugada.

Chivas equilibró las acciones en el complemento, se adueñó del esférico y tuvo hasta tres oportunidades de abrir el marcador.

Al 52’, Miguel Ponce se perdió una importante al no darle dirección a su testarazo, en un tiro libre.

Cristian Calderón, quien entró al 54’, fue el hombre más insistente de los tapatíos, con dos acciones claras de gol: la primera, al 60’, con un disparo que la defensa desvió a tiro de esquina.

Después, 10 minutos de haber ingresado al terreno de juego, a pase de Uriel Antuna, tuvo un remate claro frente a Paco Memo, pero el balón terminó por un costado.

Los esfuerzos del Chicote se vieron recompensados al 80’, cuando sacó la bazuca y perforó las redes con un cañonazo al que el arquero azulcrema no llegó.

El encuentro de vuelta se jugará el 28 de noviembre, en el Estadio Azteca, a las 21:06 horas.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Reclaman médicos apertura de estadios

Médicos criticaron la decisión de autoridades de Chivas, Jalisco y de la Liga MX de permitir la apertura de estadios, en el marco del clásico nacional, en plena temporada de influenza y con el semáforo epidemiológico en alerta.

El lunes, el Gobierno de Jalisco anunció que el estadio Akron reabriría sus puertas a la afición para el Chivas vs América, y la Liga MX informó que los clubes cuentan con la autorización de abrir sus estadios si las autoridades gubernamentales dan el aval y se aplican medidas sanitarias.

La doctora Damaris, de Jalisco, recordó que apenas hace 10 días terminó en la entidad el Botón de Emergencia, el cual se activó por sobrepasar la incidencia de contagios y la capacidad hospitalaria.