fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Con cautela ante el Zorro


Tijuana desea volver al triunfo este viernes para seguir en zona de liguilla dentro del torneo Clausura 2018 de la Liga MX frente a un Atlas, que roza la salvación en la primera división.

Los caninos tienen tres partidos en fila sin ganar, pero la combinación de resultados le ha beneficiado para continuar en puestos de honor, marcha en el octavo peldaño con 17 unidades y depende de sí mismo para mantenerse. Los fronterizos se sintieron perjudicados en el juego pasado contra Veracruz, rival que también se juega la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano, cuando le quitaron un penal marcado que pudo significar el empate.

Esperan que ahora frente a Rojinegros la historia no se repita dado que los tapatíos también tienen mucho en juego en este compromiso a disputarse en la cancha sintética del estadio Caliente en punto de las 21:00 horas, tiempo del Centro de México.

Zorros dio un golpe de autoridad al superar al entonces líder Santos, por lo que tiene los argumentos para vencer a cualquiera y así querrá demostrarlo, aunque en condición de visitante sólo haya perdido, ni siquiera un empate, en el actual certamen.

Atlas está a nada de la amarrar la salvación cuando se juegue esta fecha 14, para ello deberá ganar y esperar que Tiburones Rojos pierda o empate en su visita frente a Chivas de Guadalajara, de lo contrario deberán aguantar al menos una semana más para definir el descenso.

Aunque es menos importante, otra tarea de los Rojinegros será no culminar el Clausura 2018 en el sótano de la tabla general, por ahora son penúltimos con diez unidades, una más que Lobos BUAP, otro club inmiscuido en la lucha por mantener la categoría.

Además, estos partidos restantes serán de vital importancia para que el novel técnico Gerardo Espinoza pueda confirmarse como estratega absoluto del Atlas pensando en la próxima campaña, siempre y cuando se logren objetivos.

 

 

Notimex I Tijuana

Noticias relacionadas

Back to top button